Para acceder al panel de control del sistema, donde poder gestionar los usuarios, sistemas de gestión y calendarios, hay que pulsar el botón que aparece en la esquina superior izquierda.
Clientes
Para dar de alta un nuevo cliente, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Añadir un nuevo usuario a través del menu Usuarios/Añadir nuevo

En este formulario podemos introducir los datos básicos de la cuenta de usuario: nombre, usuario, contraseña, e-mail y tipo de usuario, donde debemos seleccionar el Perfil de tipo “Suscriptor”. Para guardar los datos, pulsar el botón “Añadir nuevo usuario”

2. Completar el perfil del cliente a través del listado de usuarios, al que se accede en el menu Usuarios/Todos los usuarios

En esta pantalla buscaremos a nuestro nuevo usuario y pulsaremos el botón “editar”.

Entraremos en la ficha del cliente, desde donde podremos rellenar más datos si es necesario, y donde tendremos que realizar dos acciones: Añadir el logotipo del usuario y seleccionar los sistemas contratados por el cliente. Para finalizar, pulsar sobre el botón “Actualizar usuario”.

3. Crear y asignar un calendario al cliente, a través del menú Calendario

Introduzca el nombre del calendario (mejor si utiliza el mismo nombre del cliente o un nombre descriptivo) y pulse sobre el botón “Añadir”.

A continuación, el nuevo calendario aparecerá en el listado de calendarios, donde deberemos seleccionar el usuario asignado y pulsar el botón “Actualizar” situado a la derecha.

Para modificar un cliente a posteriori, debemos realizar la misma acción que en el paso 2.

Para eliminar un cliente, debemos acceder igualmente al listado del clientes del paso 2 y hacer click sobre “Borrar”.

Ficheros

Gestión de categorías – sistemas de gestión

Desde la opción del menu Área privada/Categorías de ficheros privados podemos gestionar los sistemas de gestión disponibles en la aplicación.

Estas categorías son genéricas para todos los clientes, y se pueden organizar en tantas categorías y subcategorías como sea necesario.


Esta pantalla está dividida en dos secciones, la parte izquierda nos permitirá crear nuevas categorías. En la derecha tenemos el listado completo de categorías y subcategorías, desde donde podremos editarlas.

Para crear una categoría, simplemente debemos de escribir el nombre y seleccionar en el campo “Superior” la categoría de la que cuelga esta nueva categoría, en el caso de que sea una subcategoría, o “Ninguna” si es una categoría raíz. Los campos “slug” y “descripción” se pueden dejar en blanco.

Para modificar una categoría, basta con pulsar en el nombre de la categoría o en la opción “Editar” para acceder a otra página en la que podremos introducir el nuevo nombre. También podemos pulsar en “Edición rápida” para cambiar el nombre en esta misma página.

Para borrar una categoría, hay que pulsar sobre la opción “Borrar” que aparece debajo de cada categoría al pasar el ratón sobre ella, tal y como se aprecia en la imagen.

Gestión de documentos

Para añadir un nuevo documento al sistema, disponemos de dos opciones:

  1. Desde el panel de administración, accedemos a Área privada/Nuevo fichero privado.
  2. Nos conectamos con el usuario del cliente y subimos un fichero desde la aplicación web.

Si utilizamos el panel de administración, introduciremos los datos siguiendo el orden que se muestra en esta captura de pantalla:

Accediendo al menu Área privada/Fichero privados, obtendremos el listado de todos los ficheros disponibles en el sistema, desde donde podremos editarlos o eliminarlos.

Calendario
La pantalla de gestión de calendarios contiene las siguientes opciones:

Cada calendario debe asignarse a un cliente y estar activado para poder ser visualizado.

Como opciones tenemos los siguientes botones:

  • Actualizar: actualiza el nombre, asignación de usuario y estado de activación del calendario.
  • Administrar fechas: nos lleva a una pantalla con una vista anual del calendario, desde donde podemos gestionar los eventos del calendario del cliente.
  • Configuración de alarmas: desde esta pantalla podremos personalizar la plantilla de correo electrónico que recibe el cliente al recibir las alarmas.
  • Duplicar calendario: Crea una copia de ese calendario, incluyendo todos los eventos.
  • Borrar: Borra el calendario.